martes, 1 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA.- María Fernanda Bajo Seguimiento Estricto en HEP




·         En ningún momento se ha negado la atención, y por el contrario a lo largo de su estancia de más de 21 días se han realizado los estudios necesarios y se ha atendido por diversos servicios del hospital (genética, cardiología, clínica de errores innatos del metabolismo, pediatría, Imagenología, neumología).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas informó que la paciente María Fernanda Morales Esquinca,se encuentra estable y bajo estricto seguimiento médico.
Ante la información vertida en algunos medios, en portales web y en agencias informativas, el Hospital de Especialidades Pediátricas, precisa que en ningún momento se ha negado la atención, y por el contrario a lo largo de su estancia de más de 21 días se han realizado los estudios necesarios y se ha atendido por diversos servicios del hospital (genética, cardiología, clínica de errores innatos del metabolismo, pediatría, Imagenología, neumología).
El grupo multidisciplinario de especialistas sesionará el caso para determinar los probables diagnósticos relacionados con las características clínicas que presente la paciente.
Autoridades de este Hospital de Tercer Nivel, han informado a los familiares en cada momento los detalles de la atención y traslado solicitado al Instituto Nacional de Pediatría como fue solicitada por los familiares.
            “Desde su primer día de instancia lo vio cardiología que estableció un corazón sano, lo evaluó junto a nosotros el servicio de errores innatos del metabolismo, neumología, nosotros como servicio de pediatría y el área de genética , hemos mandando múltiples estudios para poder descartar múltiples enfermedades que generan esto, en este caso tomografías, gamagramas pulmonares, tomografías de alta resolución, tamiz neonatales, determinación de acidosis orgánicos en sangre y orina, los cuales todos van hasta el momento normales”, detalló José Juan Corzo Ruiz, Médico Pediatra asignado al servicio de Hospitalización Lactantes.
            Agregó que “seguimos estudiando a la pequeñita, generando sospechas diagnósticas, la última sospecha diagnóstica se estableció en que ella podría tener un trastorno a nivel vascular dentro o fuera del pulmoncito, denominado corto circuito y que esto generaba que bajara la saturación de la pequeña cuando no tenía oxígeno; para poder evidenciar esto realizamos  Angiotomografia  hace unos días ,en donde se logro evidenciar alteración venosa congénita (presentando agenesia de vena cava superior)”. Motivo por el cual el equipo multidisciplinario evaluará la condición clínica para ofertarle el manejo pertinente a la paciente.
            El Hospital de Especialidades informó que en todo momento se seguirá ofreciendo la atención requerida, que se agotarán todos los estudios y en caso necesario de su traslado dispondremos de todo lo necesario para llevarlo a buen fin.