jueves, 25 de septiembre de 2008

Operan Niños con Labio y Paladar Hendido en Hospital Pediátrico


· En la sexta campaña en coordinación con el DIF Chiapas 12 menores fueron beneficiados con estas cirugías especializadas sin costo alguno.

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las campañas permanentes de cirugías especializadas que impulsa el DIF Chiapas y el Hospital de Especialidades Pediátricas, durante la convivencia de durante la conivivencia durante la conivivencia Cirugías de Labio y Paladar Hendido que culminó con éxito este 25 de septiembre 12 menores de familias de escasos recursos fueron beneficiados.
El cirujano plástico Juan Cuellar Dood, informó que “en esta tercera campaña del 2008, se da continuidad a este programa y se busca con estas dos instituciones la creación de una clínica de labio y paladar hendido y de cirugía plástica reconstructiva en el hospital Pediátrico, lo que permitirá dar una atención integral y permanente a nuestros pacientes”.
Cada cirugía realizada en estos menores de escasos recursos tiene un costo en la medicina privada en alrededor de 30 mil pesos y en estas campañas ha sido de manera gratuita para estas familias de escasos recursos.
Un paciente con esta deformación que en su mayoría son hombres, presentan en sus primeros días de vida dificultades para ser alimentados, con su respiración y desde luego con la fonación en aquellos que ya están en la edad de poder hablar.
El doctor Cuellar Dood, resaltó que “cada paciente intervenido le hemos dado seguimiento para saber si ha continuado con sus terapias de lenguaje, reatención de ortodoncia, como ha evolucionado y sobre todo saber que no es victima de discriminación ni rechazo”.
“Del total de pacientes que hemos intervenido en las campañas hechas en coordinación con el DIF Chiapas hemos detectado un 40 por ciento de los pacientes en los cuales ya hemos hecho reconstrucciones debido a que en ocasiones anteriores fueron intervenidos de forma errónea”, agregó.
El cirujano plástico comentó que este padecimiento se presenta en uno de cada 600 nacimientos vivos según cifras internacionales y se calcula que alrededor del mundo nacen 235 mil niños con labio y paladar hendido.
A lo largo de dos años en 6 campañas realizadas en coordinación con el DIF Chiapas se han realizado más de 60 procedimientos quirúrgicos en niños de diversas zonas del estado, concluyó.






No hay comentarios: