jueves, 23 de octubre de 2008

“Corriendo por la Salud”, hizo Realidad mi Trasplante



· Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado a través del Proyecto ”Corriendo por la Salud”, este 30 de octubre la pequeña Jacqueline una de las tres pacientes beneficiadas con trasplante renal, será intervenida.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jacqueline Alejandra López Vázquez, de apenas doce años de edad será la primera beneficiada con trasplante renal este 30 de octubre gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Proyecto “Corriendo por la Salud” que encabeza el actor y corredor de autos Israel Jaitovich, cirugía que será realizada en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Con lágrimas en los ojos Jacqueline, dice: “Me da mucha alegría porque no sabíamos si íbamos a lograr mi trasplante”, al tiempo que confía en salir adelante de esta cirugía especializada.

Esta pequeña quien en un futuro desea concluir una profesión, en especial, ser médico o enfermera, es originaria del Municipio de Comitán y actualmente vive en el barrio “Las Chilcas” agradeció al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud Estatal, al DIF Chiapas, a los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas y desde luego a Israel Jaitovich impulsor del Proyecto “Corriendo por la Salud” que al igual que esta menor beneficiará a dos pacientes más que requieren de trasplante renal y cuatro que serán trasplantados de córnea.

El camino largo, doloroso y los gastos onerosos se han terminado asegura su papá, quien donará el riñón que le será trasplantado a la pequeña Jacqueline el próximo 30 de octubre en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Ha sido difícil. Tenía que trabajar las horas necesarias para ganarme unos pesos más y seguir el tratamiento que necesitaba mi hija. Esto es darle más vida a mi hija. Su madre le dio la vida y yo estoy contento porque le daré más vida con el trasplante se le va hacer”, narra don Jorge Luis López López.

De oficio carpintero don Jorge Luis, comentó que estos dos últimos años de su vida han sido verdaderamente difíciles, complicados y de mucho sufrimiento que pronto terminará. “Para mi me da alegría. Nuestra economía no es para hacer este tipo de operaciones”, agregó

Para esta cirugía especializada se contará con la presencia de médicos de Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital de especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez y también se contó con el apoyo de Fundación Telmex, Fundación Nacional de Trasplantes y de diversas empresas que colaboran en este importante proyecto de “Corriendo por la Salud”.

No hay comentarios: