lunes, 20 de octubre de 2008

Voluntarios de Cruz Roja Visitan a Niños en Hospital Pediátrico




Un grupo de jóvenes organizan recorridos por las áreas de hospitalización para entregar regalos, juguetes y convivir con los menores que se encuentran internados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de un Programa Nacional de Animación Hospitalaria, un grupo de jóvenes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtla, realizó una vista a diversas áreas del Hospital de Especialidades Pediátricas para hacer entrega de diversos regalos y llevar momentos de esparcimiento para los niños y niñas.

“Siempre que nos vienen a ver y nos traen regalos nos ponemos muy contentos y cuando regresamos a la camita nos entretenemos con nuestro juguete”, asegura Luis unos de los niños que lleva más de 20 días hospitalizado.

Durante esta convivencia de los jóvenes voluntarios de la benemérita institución con los niños que se encuentran hospitalizados en las áreas de preescolares, escolares y lactantes, pudieron interactuar con los menores, elaborar dibujos, colorear, y desde luego convivir para dar un momento de alegría.

“Nuestra intención voluntaria es poder convivir con los niños que por alguna razón de atención médica se encuentran hospitalizados, entregarles un presente que hemos podido juntar el grupo de jóvenes y desde luego regalarles momentos de alegría para incrementar el ánimo en ellos”, aseguró Jorge Octavio Cruz Gómez, Director de Programas Humanitarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtla.

Nuestra área de juventud ha tenido la intención voluntaria de realizar visitas periódicas al Hospital de Especialidades Pediátricas, para poder convivir con los niños entregar los juguetes que nosotros podemos recolectar y compartir momentos de alegría, recalcó Cruz Gómez.

Cruz Roja Mexicana no sólo está empeñada en brindar atención médica y urgencias, sino también, convivir en diversos espacios con la sociedad y esto es una muestra de ello, aseguró el Director de Programas Humanitarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtla.

Este grupo de alrededor de 50 jóvenes voluntarios de Cruz Roja Mexicana por espacio de una hora visitó cada una de las áreas de hospitalización, algunos caracterizados con atuendos y pelucas lograron hacer sonreír a los pequeños que como Luis se encuentran por padecer alguna enfermedad, hospitalizados.

No hay comentarios: