Rosario Nangusé Flores
Se encendieron los reflectores, una suave melodía de cajita musical se dejó escuchar, los pasillos dieron paso a la entrada de Barbie quien vestida de blanco y con su suave sonrisa iluminó de alegría a los corazones de los niños que se encuentran internados en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Nadie la esperaba… el espectáculo inició, no hizo falta la pista de hielo, Barbie se deslizó con suave gracia; la muñequita de las niñas visitó de cama en cama a todos los niños que la miraban con gran alegría; con su acento norteamericano les decía a las pequeñas “beautiful”, mientras que los niños admiraban su encantadora belleza.
Cristian Jovany uno de la menores de edad que se encuentra hospitalizado en el Especialidades Pediátricas (lleva dos semanas internado) al verla entrar al cuarto donde son atendidos inmediatamente la llamó y entre señas le pidió un beso en la mejilla, y ella le correspondió.
“No sé si es francesa, alemana, no lo sé, pero no es de México, está hermosa, chula, por eso le pedí el beso. Qué bueno que vino a visitarnos”, comentó Jovany esbozando una sonrisa.
Por medio de una doctora que nos apoyó en la traducción Barbie nos platicó que aparte del espectáculo disfruta mucho estar en contacto con los niños que necesitan más cariño por estar enfermitos, por lo general en la empresa que trabaja realizan visitas a los pequeños que se encuentran en los hospitales”.
Acompañada del payasito Nandín y su pequeño hijo Pocos Pelo recorrieron las áreas de hospitalización de preescolares y lactantes. Convivieron un par de minutos con las niñas y los niños que aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto los personajes de cuento.
Nandín dijo que la visita que realizaron al hospital es algo que hacen con todo el amor del mundo, “es sin ningún interés, es traerles un poquito de alegría, colaborar con ese granito de arena para que los niños se recuperen”. Además de que es una forma de agradecerle al público la aceptación que han tenido con nosotros en el espectáculo, finalizó.
En ese mismo sentido el representante del espectáculo Odyssey on Ice, Jorge Compeán agradeció la invitación que le hizo la Dirección General del Hospital de Especialidades Pediátricas y comentó que las razones que los llevaron para visitar a los niños que se encuentran internados son para proporcionarles un rato lleno de alegría y de diversión a los pequeñitos que necesitan más que nunca que una sonrisa les llene el corazón de vida.
La visita de los tres personajes no sólo sirvió para dispersar el dolor entre los pacientes que se encontraban en cama, sino que también ayudó a aminorar la preocupación de los padres que también llevan días cuidando a sus hijos que están siendo tratados en el hospital.
Barbie al igual que los payasitos Nandín y Pocos Pelos es parte del espectáculo Odyssey on Ice, el cual está integrado por 35 patinadores profesionales que noche tras noche divierten a los niños en un show lleno de magia y fantasía, donde princesas que visten coloridos trajes patinan sobre hielo.
El show de Odyssey on Ice realiza presentaciones en sus instalaciones, que fueron montadas en la explanada de Convivencia Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario