· La meta de este año es realizar 6 intervenciones quirúrgicas por mes de las patologías más comunes del corazón.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias al equipo humano y el apoyo de la tecnología de punta con que se cuenta, para este año el Hospital de Especialidades Pediátricas tiene como meta la realización cada mes de 6 intervenciones quirúrgicas de corazón y así atender los padecimientos más complejos en el órgano vital.
El doctor Alejandro Calderón Barbosa, Cirujano Cardiovascular de este centro hospitalario de tercer nivel, informó que actualmente se cuenta con un equipo de médicos especialistas que permitan realizar estos procedimientos quirúrgicos de manera permanente. Este equipo lo conforman enfermeras terapistas, intensivistas, cirujano y anestesiólogo cardiovascular,
“Con este equipo de especialistas se da una atención multidisciplinaria a cada paciente que necesita una cirugía cardiaca o de alguna afectación en el corazón”, resaltó.
Entre las principales cirugías que se han realizado en el hospital, abundó, están las de persistencia del conducto arterioso, estenosis de la arteria pulmonar, y comunicación auricular e interventricular del órgano.
Cabe señalar, que el año pasado en el hospital de especialidades pediátricas se realizaron 5 campañas y se beneficiaron a más de 50 pacientes, generándoles un ahorro de alrededor de 400 mil pesos en cada cirugía gratuita realizada con el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
El especialista recomendó a la población en general tomar en cuenta en los bebés síntomas como: labio y dedos morados al llorar, latidos desordenados, fatiga para comer, y en caso de manifestar alguno de estos síntomas acudir de manera inmediata a su médico.
“Mientras más rápido sea el diagnóstico, más oportuno es el pronostico de los niños y es mejor. No es lo mismo trabajar con un corazón que ha sufrido malformación por muchos años, pues se daña su estructura”, subrayó.
Nuestra misión con este equipo humano y de tecnología de vanguardia, es la de atender todas las cardiopatías congénitas que acudan en busca de servicio médico de este tipo en nuestro hospital de tercer nivel, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario