miércoles, 29 de abril de 2009

En Chiapas continúan las medidas preventivas


• Reafirman que en la entidad no existen casos de influenza porcina• Gobierno del estado actúa de forma preventiva


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al encabezar la reunión de gabinete, Mesa Chiapas, efectuada en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero reafirmó que en el estado no se han registrado casos de influenza porcina, gracias a las medidas preventivas impulsadas por el gobierno estatal hacia los diversos sectores y la sociedad en general.

No obstante, subrayó el mandatario chiapaneco, el pueblo de Chiapas no debe dar paso al pánico por el brote de influenza porcina en el centro del país, “no caer en ningún tipo de pánico, no hay por qué, no tenemos influenza en Chiapas, no podemos tampoco caer en ningún tipo de confianza, ni minimizar, sino sencillamente prevenir”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno brinda todo un esquema de información para que la gente esté debidamente enterada y no haya paso a la psicosis colectiva que originan los rumores.

“A pesar de que no tengamos registrado ningún caso en Chiapas, insisto estamos actuando a tiempo de forma preventiva, y seguiremos con información permanente cada 12 horas a las autoridades federales y a la ciudadanía, a través de los medios”, afirmó Sabines Guerrero.

En ese marco, manifestó todo el apoyo de su gobierno hacia la administración del presidente de la República, Felipe Calderón, para superar esta situación.

“Chiapas es de los pocos estados que no tienen influenza, pero nadie garantiza que no puede ocurrir y por eso vamos a tomar todas las medidas necesarias aunque parezcan exageradas”, puntualizó.

Ante los integrantes del gabinete estatal y titulares de las delegaciones federales, el gobernador Sabines insistió en solicitar a la población a no caer en alarmas, por ello, giró instrucciones para que desde Palacio de Gobierno y en todas las presidencias municipales se entregue a la población en general, de manera gratuita, cubrebocas como una medida más de prevención.

Como parte de las medidas preventivas, las madres trabajadoras tendrán la tarde libre con excepción de los casos imprescindibles como son: las trabajadoras del sector salud, servicios médicos (enfermeras), seguridad y protección civil.

Finalmente precisó que en Chiapas quedan suspendidos actos masivos y las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, al tiempo de que solicitó a la población evitar asistir a los cines, teatros y sitios con alta concentración de personas, y agradeció al magisterio la decisión de suspender marchas y a los partidos políticos que han pospuesto actos partidistas.


No hay comentarios: