• Pretende Secretaría de Salud Estatal llevar la musicoterapia a todos los hospitales de Chiapas.
• Ayuda a mejorar estado de animo de pacientes y personal médico
Tapachula, Chiapas.- Por primera vez el Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, recibió una sesión de musicoterapia a través del concierto por la salud con la orquesta sinfónica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH.
Como parte del proyecto de Musicoterapia y en conmemoración al Bicentenario de la Revolución Mexicana, el Instituto de Salud en Coordinación con la Escuela de Música de la UNICACH, realizan este magno con el objetivo transformar los ambientes hospitalarios mediante el uso de la música sinfónica en actitudes de alto valor humano en los integrantes de la orquesta, personal de salud, pacientes y familiares.
Durante este inédito acto, se resaltó que estas acciones buscan transformar los ambientes hospitalarios mediante el uso de la música sinfónica en actitudes de alto valor humano dirigido al personal de salud, pacientes y familiares.
El estrés hospitalario produce efectos depresivos y de ansiedad, en los pacientes, así como cambios de ánimo en los prestadores de servicios, por lo que la música en áreas hospitalarias logra transformar el espíritu de los oyentes, de ahí la importancia de promover los proyectos de musicoterapia realizados por la Escuela de Música de la UNICACH, quienes llegan por primera ocasión al Hospital रेगिओनल de Alta Especialidad Ciudad Salud”.
Ante pacientes, familiares y personal médico y administrativo, que asistió a este acto innovador en la medicina, se informó que se extenderá en las unidades hospitalarias de todo el estado de Chiapas, para lograr un buen tratamiento médico y bajar el nivel de estrés tanto en pacientes como en personal de salud.
Por su parte, el director de la orquesta sinfónica de la UNICACH, Rafael Nava Corzo señaló que debido al convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, los más de 25 integrantes de la orquesta, continuarán llevando momentos de alegría y de relajación en los hospitales, principalmente en áreas infantiles para su pronta recuperación.
Explicó que debido a que existen células cerebrales que se estimulan y mejoran su estado general de una persona mediante la musicoterapia, exhortó a la población a escuchar música clásica, que enriquece la vida en un momento difícil de los pacientes.
Al evento también asistió en representación del Rector de la UNICACH, Mtro. Ignacio Macías Gómez y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario