viernes, 7 de marzo de 2014

Atención de Labio y Paladar Hendido en HEP Ejemplo Nacional y Mundial: Smile Train









  • Visitan Hospital de Especialidades Pediátricas donadores de la Fundación Smile Train y constatan los avances logrados en el último año.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mónica Domínguez Directora Nacional de los Programas Smile Train (Tren de la Sonrisa), en México, aseguró que a un año de la puesta en marcha del Programa a Favor de los Niños con Labio y Paladar Hendido entre la Fundación Smile Train y el Hospital de Especialidades Pediátricas, está muy establecido, se cuenta con un protocolo muy completo que nos puede funcionar como ejemplo en otros programas en México y en el Mundo.
            “Venimos a ver cuántos han sido apoyados, los resultados obtenidos, del Programa Integral que incluye tratamiento quirúrgico, terapia de lengüaje, y seguimiento clínico”, resaltó.
            Entrevistada durante una visita efectuada en compañía de Donadores de Smile Train en Estados Unidos, dijo que “Chiapas cuenta con un Programa muy completo, que debe darnos mucho orgullo; no sólo se trata de resolver una cuestión quirúrgica, no sólo se trata de cerrar un labio y de atender un paladar hendido, sino de tratar a los niños en todos los campos que son necesarios y que pueden afectar lo que es la enfermedad de labio y paladar hendido”.
            En este programa que hemos elaborado entre la Fundación Smile Train y el Hospital de Especialidades Pediátricas, está muy establecido, un protocolo muy completo que nos puede funcionar como ejemplo en otros programas en México y en el Mundo, aseguró.
            Por su parte, Juan Cuellar Dodd, Cirujano Plástico y Reconstructivo del Hospital de Especialidades Pediátricas, agradeció el apoyo de dicha fundación a favor de familias de escasos recursos en Chiapas en lo referente a los aparatos y equipo necesario, así como para trasladar pacientes.
            Externó que en el último año se realizaron 150 cirugías de labio y paladar hendido sin costo alguno para las familias.

            

No hay comentarios: