martes, 2 de diciembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA.- Conmemora HEP XIII Aniversario Luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez



  • “Nos sumamos con orgullo a la Conmemoración del XIII Aniversario Luctuoso del doctor Manuel Velasco Suárez a fin de reconocer su legado académico, humanístico, altruista y profesional”: Concepción Domínguez González.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al Conmemorarse el XIII Aniversario Luctuoso del “Dr. Manuel Velasco Suárez,” el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas a través del Hospital de Especialidades Pediátricas y la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, ofrecieron una Guardia de Honor, depositaron una Ofrenda Floral en la Estatua ubicada en la explanada del mismo y se impartió la Ponencia “Vida y Obra del Dr. Manuel Velasco Suárez”, Ilustre Humanista, Neurocirujano, pacifista, y Exgobernador del Estado de Chiapas.
La Guardia de Honor y ofrenda floral que fue montada en la explanada del Hospital de Especialidades Pediátricas, fue encabezada por su hijo el Doctor Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles, Presidente de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Secretario de Salud del Estado de Chiapas; Concepción Domínguez González, Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas; el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios; Mónica Pérez Pérez, Directora de Administración del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y el Titular del Órgano Interno de Control en el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Antonio Ovando Ocaña.
De Igual manera, Directores de Área, Subdirectores y Especialistas en Neurocirugía se unieron a esta conmemoración, en la cual la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, externó que nos sumamos con orgullo a la Conmemoración del XIII Aniversario Luctuoso del “Doctor Manuel Velasco Suárez”, a fin de reconocer su legado académico, humanístico, altruista y profesional.
Como si cumpliendo con las descripciones literarias "hombre soy: nada de lo que es humano me es ajeno” y "aprende como si fueras a vivir siempre, vive como si fueras a morir mañana", así fue el paso ejemplar por el mundo de este gran médico neurocirujano, sociólogo, antropólogo, bioeticista, autor y humanista, paradigma del ser humano, que fue el doctor Manuel Velasco Suárez, dijo.
La Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas  citó: “Dios dé luz a mi mente y líbreme de las arrogancias de creerme merecedor de un homenaje que debe ser para todos los que conmigo han recorrido este camino”, tal y como fue manifestado  en uno de sus innumerables pronunciamientos.
Agregó que su evidente humildad nos compromete a honrarle de manera permanente. Don Manuel falleció el 02 de Diciembre del año 2001, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México, víctima de un tumor maligno de la médula espinal, órgano cuyos secretos él tan bien conocía como experto en enfermedades quirúrgicas del sistema nervioso central, recordó Domínguez González.
"El hombre — solía decir — no vale por lo que tiene, ni siquiera por lo que sabe, sino por lo que sirve.,
Don Manuel – añadió- gozó su existencia en plenitud porque se entregó al servicio de los demás que metafísicamente sería la perfección. Su vida sigue siendo fuente inagotable de inspiración para estudiantes, colegas y sobre todo, para todos los chiapanecos.
“Sus restos descansan hoy en la Basílica de Guadalupe; y desde Chiapas, el estado que lo vio nacer, hoy le dedicamos este pequeño reconocimiento con admiración y respeto”, concluyó.
Durante esta Conmemoración, se impartió la Ponencia “Vida y Obra del Dr. Manuel Velasco Suárez”, por el Dr. Omar Náfate López; Paidopsiquiatra y Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas.





No hay comentarios: