martes, 29 de septiembre de 2015

Hospital Pediátrico puede Convertirse en Centro Cardiovascular Pediátrico Regional: Heart Care International



  • La Primera Misión en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, la cual tiene como meta operar alrededor de 20 menores.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la 1ª. Campaña de Cirugías Cardiovasculares Betzy Tirado, integrante de la Fundación Heart Care International aseguró que han visto apto al Hospital de Especialidades Pediátricas para ser el Centro Cardiovascular Pediátrico Regional que pueda apoyar a países como Guatemala, Honduras y El salvador.
            “El equipo que ahora apoya cuenta con terapistas respiratorios, cirujanos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeras intensivistas que de manera voluntaria hemos venido a Chiapas a beneficiar a pacientes de este lugar”, apuntó.
            Detalló que se eligió a Chiapas debido a la incidencia detectada y porque el Hospital de Especialidades Pediátricas permitirá de manera óptima desarrollar la Campaña gracias a su equipo humano y tecnológico, pensada de manera coordinada con instancias locales.
            Este esfuerzo lo integran el DIF de Chiapas, Voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez y nosotros que hemos venido desde Nueva York para atender padecimientos cardíacos de niñas y niños de Chiapas.
            Ramiro López Jiménez, Cardiólogo Pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que esta es la Primera Misión en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, la cual tiene como meta operar alrededor de 20 menores.
            Para esta Campaña se cuenta con el apoyo altruista de un equipo multidisciplinario de la Fundación Heart Care International, dirigido por el doctor Robert Michler -Fundador y Presidente de dicha agrupación- y del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas.
            “Un esfuerzo coordinado entre el DIF Chiapas, el voluntariado ´Todo por el Corazón de un Niño´, la Fundación Heart Care International y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez nos permitirá intervenir un total de 20 niñas y niños chiapanecos con enfermedades  complejas del corazón de forma gratuita”, subrayó el especialista.
            Comunicación interventricular, comunicación interauricular y tetralogía de fallot, son los padecimientos que se atenderán en esta campaña.

            López Jiménez, agregó que en el mundo, en México y en Chiapas alrededor de 8 pacientes de cada mil nacidos vivos tienen problemas del corazón, y de esos 8 un tercio necesitan una cirugía en las primeras etapas de vida. En el Hospital de Especialidades Pediátricas se atienden en consulta externa unos 200 pacientes mensuales gracias a la extensión de los servicios de salud en la entidad y en el sureste del país.

No hay comentarios: