miércoles, 28 de enero de 2009

Atenderán Demanda de Trabajadores Sindicalizados en “Ciudad Salud”




Convocan a la parte sindicalizada para que entren en diálogo y así se puedan eliminarse fricciones, donde el único propósito y razón de ser de este hospital de tercer nivel es otorgar atención especializada y de calidad a la gente que así lo requiera.
Ninguno de los servicios ha sido afectado. Opera con toda normalidad el hospital: OGC

Tapachula, Chiapas.- Las demandas plasmadas en el pliego petitorio entregados a las autoridades del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas por parte de trabajadores sindicalizados adheridos a la sección 97, serán atendidas con oportunidad, privilegiando el respeto, el diálogo y la concertación para poder evitar afectaciones en la prestación de servicios de los pacientes que a diario requieren de atención médica especializada, aseguró el director general adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad, Omar Gómez Cruz.
“Desde el primer momento hemos hecho nuestras las demandas de los trabajadores y hemos sido gestores incansables y así lo seguiremos haciendo para atender cada una de las demandas planteadas. Sabemos que ha sido un sindicato respetuoso, cordial y que siempre ha dialogado con nosotros y así seguiremos”, recalcó.
El doctor Gómez Cruz, exhortó a la base trabajadora para que se entre a una dinámica de diálogo y entendimiento razonado a fin de dirimir los malos entendidos, donde los únicos beneficiados deben ser, son y serán los pacientes que acuden a esta institución que goza de alto prestigio por los resultados obtenidos en la medicina moderna.
“El Hospital está en crecimiento para beneplácito de toda la población que puede atenderse en sus diferentes especialidades aquí en Chiapas, pero este tipo de servicios reclama mayor número de personal y que se abrieron cien nuevas fuentes de empleo”, agregó.
Este paro de labores convocado por integrantes de la sección 97 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud no ha afectado en ninguna de las áreas la operación de dicho hospital, recalcó el director general adjunto de este hospital de tercer nivel.
Ante algunos señalamientos sobre la reciente contratación del personal en que la parte sindicalizada se manifestó en contra, Gómez Cruz explicó que el Hospital está en crecimiento para beneplácito de toda la población que puede atenderse en sus diferentes especialidades aquí en Chiapas, pero este tipo de servicios reclama mayor número de personal y que se abrieron cien nuevas fuentes de empleo.
En cuanto al equipo de trabajo y uniformes, indicó que se trabaja desde hace unos días en las gestiones para la dotación de los mismos, y aclaró que salvo algunas excepciones, los médicos y el personal en general cuenta con equipo y herramientas para laborar y desempeñar sus actividades.
Finalmente, invitó a la parte sindicalizada para que entren en diálogo y así se puedan eliminarse fricciones, donde el único propósito y razón de ser de este hospital de tercer nivel es otorgar atención especializada y de calidad a la gente que así lo requiera, y en ello va implícito el trabajo cordial entre quienes aquí laboran.

viernes, 16 de enero de 2009

Incrementa Hospital “Ciudad Salud” Plantilla Laboral



Suman 434 las personas contratadas al servicio de la sociedad y que seguirán con la misión trazada por el gobierno federal y con el apoyo decidido del Gobierno del Estad de acercar la medicina de vanguardia a todos los chiapanecos que la requieran.

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” incrementó su plantilla de trabajadores para atender las necesidades de la población y con ello brindar mayor atención en los pacientes que requieren tratar enfermedades complejas en cada una de las especialidades activas de este hospital de tercer nivel único en el sureste del país.

Ante un centenar de personas que se presentaron al curso de inducción, el Director Adjunto de Ciudad Salud, Dr. Omar Gómez Cruz dijo que “esta institución goza de grandes avances tecnológicos al servicio de la medicina moderna, pero que el factor más importante para atender de manera óptima a cada paciente, es el recurso humano con que cuenta“.

El titular de esta institución de tercer nivel subrayó que este hospital tiene grandes potencialidades de crecimiento hacia su personal, pero en reciprocidad cada uno de los empleados debe estar comprometido en dar su máximo esfuerzo día con día para responderle a la población no solo de Chiapas, sino del sureste mexicano y próximamente Centroamérica.

El director adjunto subrayó que Ciudad Salud es un hospital joven y que se completarán las especialidades de manera paulatina, por lo que este año y con esta nueva inserción de personal médico, de enfermería, camilleros, nutricionistas, trabajadoras sociales y administrativos se abrirá más campo de acción para los objetivos de la institución, donde la población será la más beneficiada.

Al termino del acto protocolario, se procedió a la presentación del personal del cuerpo de gobierno y dar paso al curso inductivo, donde el Jefe de Recursos Humanos, Juan Antonio Gómez Coello dio pie a los módulos para que el personal de nuevo ingreso conozca sus derechos y obligaciones, la forma de trabajo de las diferentes áreas, los programas y servicios institucionales, así como el recorrido a cada una de las instalaciones en que se divide el hospital.

Cabe destacar que con esta reciente contratación suman 434 las personas contratadas al servicio de la sociedad y que seguirán con la misión trazada por el gobierno federal y con el apoyo decidido del Gobierno del Estado de acercar los servicios de salud a las personas desde una perspectiva de tercer nivel.

miércoles, 14 de enero de 2009

Enfermeras Pilares de la Atención Médica en Ciudad Salud



  • El Hospital cuenta con 32 enfermeras certificadas a nivel nacional.
    47 más por terminar licenciatura promovida por la institución.
    La atención de enfermera por pacientes está dentro del rango oficial.

    Tapachula, Chiapas.- El Director General Adjunto de Ciudad Salud, Dr. Omar Gómez Cruz destacó la importancia del personal de enfermería en esta institución donde se mostró complacido por la respuesta mostrada al tener un número importante de enfermeras certificadas a nivel nacional, porque 47 más están a punto de obtener la licenciatura promovida por el mismo Hospital ante la Universidad de Querétaro, y que se cuenta con una enfermera evaluadora del proceso de certificación a nivel nacional, todo sin que pierdan su vocación de servicio al lado de los pacientes.
    Al celebrarles el Día de la Enfermera en este Hospital de tercer nivel, y ante la plantilla de 118 enfermeras y enfermeros, el titular de la dependencia expresó su beneplácito porque los pacientes atendidos y los familiares de los mismos han dado muy buenas referencias de la calidad y calidez de los servicios que muestra el personal en general, pero con mayor énfasis en el área de enfermería.
    Motivo por el cual, dijo el director adjunto, “habremos de reconocer esta gran familia que conformamos en Ciudad Salud, que las enfermeras y los enfermeros de la institución están capacitándose día con día y los resultados se muestran en la atención a los usuarios que llegan con graves problemas de salud”.
    Al hacer uso de la palabra, el subdirector de Enfermería de este nosocomio, Sergio Contreras López agradeció todo el apoyo recibido por la institución ya que gracias a este interés mostrado por tener personal capacitado y profesionalizado se ha logrado que 32 enfermeras se hayan certificado a nivel nacional y 32 más estén en ese proceso para este año 2009, donde destacó el grado y años de experiencia de la enfermera Graciela Clamaco López, quien ya es digna evaluadora del proceso de certificación a nivel nacional.
    Así mismo, enfatizó que gracias a un convenio establecido entre Ciudad Salud y la Universidad de Querétaro, 47 enfermeras están por terminar su licenciatura vía satelital e Internet, y que además se abrirá la maestría para que sigan avanzando en sus estudios. Mientras que también se han capacitado en cursos como el de Inhaloterapia, clínica de catéteres, atención al paciente oncológico y en cardiología, por citar algunos, donde el más beneficiado será siempre el paciente.
    Por último, el maestro en ciencias de la educación Sergio Contreras especificó que el personal de enfermería es el suficiente para atender a la población que acude al hospital Ciudad Salud, ya que está dentro de los parámetros oficiales de atención al contar una enfermera por un paciente en terapia intensiva y de una enfermera por cada 4 a 6 pacientes en hospitalización.

Inicia Programa de Risaterapia 2009 en Hospital Pediátrico





Inyectarles ánimo para continuar con su tratamiento, nuestro objetivo: Chipotin.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Entre globos, magia, chistes y malabares inició el Programa de Risaterapia 2009 que encabeza el payasito “Chipotin”, con el propósito de hacer sonreír a los niños que se encuentran internados en el hospital de especialidades pediátricas a quienes cautivaron en más de una hora de sonrisas.

Acompañado de Henry, Wuicho, Trivilín, Pelotin y Hormiguita, ofrecieron más de una hora de diversión a niños de las áreas de hospitalización escolar, preescolar, oncología, consulta externa entre otras áreas.

Con ánimo, muchas sonrisas, juegos, magia y fantasía, los payasitos interactuaron con los pacientes y sus familiares, siempre con el propósito de sonreír a la vida y mostrar un rostro distinto a sus hijos quienes reciben diversos tipos de tratamientos de la medicina especializada que se ofrece en el hospital de Especialidades Pediátricas.

“Estas sesiones son parte de nuestra vida. Regalarles tiempo a este tipo de niños nos fortalece. Hoy vivimos una vida muy materializada” aseguró el Payaso Chipotin uno de los seis que iniciaron este Programa de Risaterapia 2009.

La vida siempre da pero igual debemos servir para agradecer. Nosotros en este momento tuvimos una pequeña sala donde ofrecemos un show tal como lo hacemos con niños que no están enfermos. No hacemos ninguna diferencia, subrayó.

Siento que no hacemos daño, agregó, sino al contrario robarles una sonrisa es nuestro mejor pago y contribuimos a que por momentos olviden su enfermedad y se inyecten ánimo para continuar su tratamiento.