- Permaneció internado alrededor de un mes en el Hospital de Especialidades Pediátricas,
- Serán atendidas las quemaduras de segundo grado que sufrió en alrededor del 40 por ciento de su cuerpo.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de permanecer internado alrededor de un mes en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Brayan Pascual López Gómez, de dos años de edad originario de San Cristóbal de las Casas, fue traslado a Galveston Texas al Hospital Shriner´s Hospital Burn Care para ser atendidas las quemaduras de segundo grado que sufrió en alrededor del 40 por ciento de su cuerpo.
“Es un niño que se quema con agua caliente en su casa. Durante los primeros 15 días de su quemadura no recibió tratamiento médico. Llegó a este hospital en una situación de infección generalizada. Han hecho un muy buen trabajo en este hospital. El paciente está en un estado crítico pero estable y apto para su traslado”, informó el doctor Pedro Zaragoza Cárdenas, Integrante del Comité Médico de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados.
El menor de dos años de edad originario de San Cristóbal de las Casas sufrió quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en su tórax y en los muslos de ambas piernas y recibió atención médica a través de la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Especialidades Pediátricas alrededor de 30 días previo a su traslado.
Zaragoza Cárdenas explicó que: “Gracias al apoyo de esta Fundación se logró el traslado a uno de los mejores hospitales del mundo para atención de niños quemados; Michou y Mau, patrocina el vuelo en un avión equipado totalmente con todo el equipo de terapia intensiva a bordo para continuar durante el traslado con el manejo del paciente”
En alrededor de 3 horas, fue trasladado a Galveston Texas al Hospital Shriner´s Hospital Burn Care para ser atendidas las quemaduras de segundo grado que sufrió en alrededor del 40 por ciento de su cuerpo.
Agregó que una vez que mejoré su estado, se procederá a la colación de injertos en las áreas afectadas. Su pronóstico es reservado y no se puede garantizar el éxito del tratamiento, pero sus posibilidades de irle bien aumentan al atenderse en un hospital especializado en al atención de quemaduras.
El especialista recomendó: no descuidar a los niños, evitar dejar utensilios con agua caliente cerca, pedirles que no los dejen acercarse a la cocina a la estufa, cerillos cerca del alcance, que no conecten nada a la corriente eléctrica.
De manera permanente la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados de manera permanente ha brindado apoyo a los niños de Chiapas que han necesitado traslado a este reconocido hospital. Para el traslado como éste, el Hospital que lo solicita lo determina ó se puede comunicar a la Fundación a sus números de emergencia para pedir apoyo, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario