miércoles, 21 de mayo de 2014

Desarrolla Universidad Politécnica Tapachula y Ciudad Salud Proyectos de Energía y Alimentos Sustentables




  • Estos proyectos  tienen como propósito  aumentar los objetivos de la carpeta de la Red Global de Hospitales Verdes y a su vez seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Tapachula, Chiapas.- En el Marco del II Seminario Web denominado “Sustancias Químicas” que forma parte de las acciones de capacitación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, en el que participa personal del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, se anunció el desarrollo de los proyectos sobre energías y alimentos sustentables.
                “Estos dos proyectos consisten en utilizar energía con recursos sustentables, por medio de un sistema hibrido solar eólico  y la aplicación de hidroponía para generar alimentos sustentable dentro del Hospital Regional De Alta Especialidad “Ciudad Salud”, los cuales están siendo realizados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica con sede en Tapachula, Chiapas”, informó el Director General Adjunto de Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz.
                Añadió Gómez Cruz, que estas iniciativas tienen como propósito aumentar los objetivos de la carpeta de la Red Global de Hospitales Verdes y a su vez seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
                Por su parte Luis Enrique Hurtado Morga, integrante del Programa Hospital Verde de “Ciudad Salud”, explicó que dentro de este segundo enlace vía Web desde Argentina se abordaron temas sobre aquellas sustancias que son nocivas dentro de los hospitales como el  mercurio, las sustancias químicas que se manejan dentro del hospital y cómo el personal tiene que tener la capacitación y educación para implementar técnicas adecuadas, tanto en pacientes como en el entorno hospitalario.
                 “Una misión muy importante que tenemos  en este rubro de sustancias químicas es poder hacer un donativo de termómetros digitales para poder sustituir los dispositivos que tienen mercurio por aquellos que son digitales y libre de mercurio, para poder implementar practicas sanas libre de mercurio”, destacó Hurtado Morga.
                El propósito de la agenda es mejorar la salud y seguridad de los pacientes, del personal, de las comunidades y del medio ambiente utilizando sustancias químicas, materiales, productos  y procesos más seguros, concluyó.
                El II Seminario Web denominado “Sustancias Químicas” que forma parte de las acciones de capacitación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables fue impartido por María Dellarodolfa, Coordinadora de Salud Sin Daño para Latinoamérica y Antonella Risso, Coordinadora Técnica de Proyectos Ambientales de Salud Sin Daño.


No hay comentarios: