Especialistas de esta fundación y del Hospital de Especialidades Pediátricas valoraron los pacientes candidatos a implantes.
Gracias a las gestiones del DIF Chiapas, Secretaría de Salud y Hospital de Especialidades se beneficiarán 6 niños con un ahorro de 300 mil pesos en cada familia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Especialistas en audiologia valoraron a los pacientes que presentaban problemas auditivos y que serán candidatos para ser beneficiados con novedosos dispositivos de electromedicina conocidos como implantes cocleares, donados por la Fundación “Venga y Oye” que les permitirá recupera en casi el cien por ciento la audición.
Lilian Flores Beltrán, Directora de Rehabilitación de la Fundación Venga y Oye y Fundación Televisa, explicó que estos apoyos logrados gracias a las gestiones del DIF Chiapas, Secretaría de Salud y autoridades del Hospital de Especialidades pediátricas generan un ahorro para estas familias de alrededor 300 mil pesos por cada uno.
“Con la implantación de este dispositivo y gracias a la rehabilitación logran obtener casi el 100 por ciento de la audición y logran escuchar normalmente”, resaltó.
En los primeros días de noviembre los 6 menores que cumplan con el protocolo riguroso de selección de candidatos a Implante Coclear, pues debido a su elevado costo tanto el dispositivo como la rehabilitación logopédica no se universaliza a todos los deficientes auditivos, serán intervenidos para implantar este novedoso dispositivo electrónico.
El Implante Coclear es una electromedicina de alta tecnología y precisión que contribuye a restablecer la audición de las personas que tengan las células ciliadas de la cóclea dañadas, estimulando mediante señales eléctricas directamente a las células ganglionares (nervio auditivo) encargadas de transmitir la información codificada al cerebro. Hay que recordar que, al ser una prótesis, no cura definitivamente la sordera.
Para ser candidato del I.C. hay una serie de requisitos principales ineludibles entre ellos: tener una sordera total o profunda con un grado de comprensión pobre y habiendo fracasado todas las tecnologías de primer orden como audífonos.